Desarrollo web Profesional

Consejos de SEO para mejorar la clasificación de su sitio web en Google

Si tienes un sitio web, sabes que una de las mayores dificultades es mantenerlo siempre entre los más posicionados en las páginas de búsqueda, especialmente en Google. ¡Aprenda sobre estrategias para mejorar el ranking de su sitio web!

Hay varios criterios que el algoritmo de Google evalúa para colocar un sitio web entre los mejores enlaces sugeridos en sus primeras páginas. 

Con la colaboración de Empresasymarketing.com, un portal de gran reconocimiento entre los expertos en SEO, te vamos a dar algunos consejos sobre lo que debes hacer para que tu sitio web destaque en el ranking sugerido por los motores de búsqueda. 

Usa las metaetiquetas correctas 

Cuando el algoritmo de Google busca contenido en la web, hace todo lo posible para encontrar la información en cada página y organizarla en los resultados de búsqueda que pondrá a disposición. 

Pero su sitio web puede facilitar este trabajo y brindar datos más precisos y estratégicos: simplemente complete las metaetiquetas correctamente. 

Las etiquetas meta son entradas especiales en el código HTML de las páginas de su sitio web, donde el título, la descripción y las palabras clave son. Este es uno de los principales consejos en buenas prácticas de SEO. 

Las metaetiquetas son el resumen de lo que tiene tu página de contenido y es lo que determina que el usuario ingrese a ella, por lo que debes ser veraz en tu resumen (y recuerda ser persuasivo, para que el usuario quiera hacer clic en tu página). 

Otro consejo es que este resumen debe tener un límite de 160 caracteres (contando los espacios), ya que esa es la cantidad de caracteres que Google pone a disposición en su página de respuestas. Más que eso, la sentencia será cortada. 

Crea contenido de calidad 

Aunque sigas estrictamente todas las estrategias de SEO , lo más importante es que tengas contenido informativo de calidad, además de original. 

Algunos consejos son hacer una buena búsqueda de palabras clave que estén relacionadas con tu contenido y utilizarlas a lo largo de tu texto y también en los títulos. 

Recuerde también, durante el texto, enfatizar estas palabras clave, ya sea usando negrita o cursiva. 

Buscar las palabras clave adecuadas 

Su búsqueda de palabras clave no debe ser instintiva, requiere investigación y planificación antes de comentar a crear contenido. 

Un buen consejo para organizarse es crear una agenda organizativa de todo lo que hay que hacer, paso a paso, antes de empezar a escribir. 

Y, una de las partes más importantes de esta agenda es la búsqueda de palabras clave. En ese momento, haz un buen estudio sobre cuáles son los términos más buscados y relacionados con el contenido que estás creando. 

Usa herramientas que te ayuden con esto, como Google Adwords y SemRush. 

Consulta el tiempo de carga de tu página 

Un gran problema con las páginas múltiples es la cantidad de contenido, que lo sobrecarga y hace que tarde mucho en cargarse. 

De hecho, una página que tarda más de 3 segundos en cargarse ya se considera una página lenta. 

Por lo tanto, analice el rendimiento de su página y considere invertir en formas de optimizar su velocidad. Una web lenta es penalizada por Google y acaba sufriendo por tener audiencia. Una forma de comprobar el tiempo de carga de tu página es utilizando la herramienta PageSpeed ​​Insights, que además de medir el tiempo de carga de tu página, también genera insights sobre cómo mejorarla. 

Estén atentos a las actualizaciones de algoritmos y actualicen su sitio web 

El algoritmo de Google tiene actualizaciones todo el tiempo, prácticamente a diario. Por lo tanto, debe mantenerse al día con estas actualizaciones y seguirlas, o su sitio terminará cayendo en las clasificaciones de Google para dar paso a los resultados de búsqueda. 

Reserve un área para la publicación en su sitio web e intente incluir nuevos contenidos en él (en este caso, hacer que los blogs estén disponibles en su sitio web es un diferencial). 

Genera enlaces atractivos 

Otro problema con muchos sitios son los enlaces que generan, que a menudo son confusos y dan poca credibilidad a los usuarios. 

Otro consejo de oro es usar tu palabra clave en esta URL, evita poner palabras que no tengan sentido con el contenido que se cubre. 

Y ahora, ¿estás listo para mejorar la posición de tu sitio en Google? ¿Cómo piensa implementar técnicas de SEO en su sitio web?