A la hora de escoger una agencia de diseño web, es importante tener en cuenta una serie de elementos. Uno de los factores más importantes es la localidad en la que nos encontremos. Si somos una empresa local, lo ideal es trabajar con una agencia local. Por ejemplo, si estamos en Salamanca, debemos encontrar una agencia de diseño web Salamanca para que a través de la cercanía podamos desarrollar con éxito nuestra web.
Esto es importante sobre todo cuando estamos hablando de cuestiones locales. Al trabajar con una agencia de nuestra localidad, probablemente sepan satisfacer nuestras necesidades de una forma más directa. Una agencia de diseño web jerez, por ejemplo, va a poder hacer hincapié en todas nuestras necesidades si somos de Jerez.
Analizando trabajos previos
Un punto importante es analizar trabajos previos. Para ello lo que vamos a hacer es revisar la información que aparece en la web de estas agencias. A mayores, de cara a cotejar al máximo posible la información, debemos buscar en internet páginas de opiniones como Google Opiniones y similar, de esta forma conseguiremos obtener información directa de personas que han contratado los servicios de estas empresas.
Las agencias que se esfuerzan en conseguir casos de éxito también suelen ser un buen indicador de trabajos previos satisfactorios. No por el hecho en si de mostrar ese trabajo, sino por dedicar tiempo a elaborar una demostración de que realmente lo hacen bien. Esto habla bien de ellos, indica normalmente que son una agencia transparente en la que se puede confiar.
Pedir referencias
Otro punto interesante a tener en cuenta es el de pedir referencias. Lo que haremos, si vamos a trabajar con una agencia a nivel local, es pedir referencias. Probablemente algún conocido o amigo de un amigo ha trabajado antes con ellos. Si no conseguimos localizar a alguien cercano lo que podemos hacer es revisar en Linkedin los contactos de algún responsable de esta agencia.
A través de los contactos de Linkedin probablemente lograremos extraer algún contacto de algún empresario o emprendedor que previamente haya trabajado con ellos y a los que les podamos consultar. De esta forma tendremos una opinión de primera mano, no preparada, con la que podremos extraer mucha información valiosa.
Compara precios
Comparar precios es un ejercicio que siempre debemos hacer, es muy importante y nos va a permitir hacernos una idea clara de lo que se está cobrando por el tipo de diseño o de desarrollo que queremos hacer. Además, gracias a haber obtenido diferentes precios de diferentes agencias, vamos a tener una herramienta de negociación muy poderosa.
Normalmente no se debería utilizar para ir a la baja, sino para conseguir lo que realmente queremos. Si bien es cierto que todo se puede hablar, probablemente algunas agencias sean más rígidas que otras. En un primer momento, que una agencia baje sus precios de forma inmediata puede no ser buena señal. Esto quiere decir normalmente que están dispuestos a lo que sea por conseguir clientes y eso o bien es señal de que no hacen muy bien su trabajo o bien que tienen cierto nivel de desesperación por conseguir flujo de caja.