Bien, decidiste crear una página web para tu pequeña empresa y ya formas parte del mundo online. Probablemente estés muy motivado por esta evolución y tienes muchas ganas de difundir tus servicios por Internet.

reglas basicas de internet para el pequeño empresario

Tu página web es un escaparate para mostrar lo que ofreces a miles de usuarios, pero piensa que escaparates como el tuyo hay millones, por lo que si quieres que te vean, deberás seguir las siguientes reglas básicas:

  • Mantén la página de inicio actualizada. Muestra siempre los servicios o productos destacados del momento, igualmente si dispones de ofertas de temporada. Este punto es el que menos visibilidad te dará, pero a Google le gusta el contenido fresco y tus visitantes siempre deben tener la información actualizada.
  • Utiliza el apartado blog para hablar de tu sector y sobre los acontecimientos positivos e importantes que ocurren en la empresa. El blog es tu altavoz en Internet, utilízalo para publicar todo lo que haces en la vida real.
  • Utiliza al menos una red social para dar una atención rápida a los usuarios y conseguir recomendaciones de tus clientes. No te preocupes si lo haces mejor o peor, detrás hay personas igual que tú, cuéntales lo que ocurre en la empresa y comparte lo que escribes en el blog.

    Consejo: si vas a utilizar facebook, crea una página de empresa y no un perfil personal.

  • Internet es como el teléfono de la oficina, cuando llaman lo coges ¿verdad? Pues igualmente, si alguien interesado manda un formulario, envía un email o pregunta alguna duda por la red social, atiende inmediatamente.

Y con estos puntos básicos tu nueva presencia online comenzará a funcionar y tu empresa estará adaptada al siglo XXI.

Derechos de la foto Michael Verhoef