¿Te suena a chino esto de conversión? No te preocupes que antes de nada te lo explico.

Concretamente una conversión web es el objetivo que queremos que se cumpla en nuestra página web cuando un usuario nos visita. Por ejemplo, que nos envíe un mensaje a través del formulario de contacto, un email o directamente llame al teléfono del negocio.

¿Mejor ahora? Bien, pues voy a darte a continuación unos consejos que harán que tu página web esté orientada a cumplir estos objetivos.

que es el diseño web orientado a conversiones

No todas las web venden aunque se incluya la información del negocio. Esto es un problema que se viene arrastrando desde el pasado. Si tienes una web que no renuevas desde hace años, seguramente te sirva de bien poco.

La web corporativa como estándar

Durante una larga época, las páginas web corporativas se han entendido como un sitio web con una estructura y diseño estándar, donde incluir una presentación del negocio, un apartado de los servicios que ofrece y el habitual apartado de “quienes somos” y “contacto”.

Los diseñadores web de siempre hemos conocido la frase “quiero una web corporativa simple y estándar” y aunque parece más del pasado que del presente, aún se sigue demandando este servicio cuando el cliente mira más la inversión que la rentabilidad.

Pero hoy en día todo ha cambiado en Internet. Hay mayor competencia, hay redes sociales, los usuarios dan su opinión una vez consumido un servicio o producto. Y lo más importante, que la web se ha convertido en una herramienta para buscar todo aquello que necesitamos.

Este cambio trae nuevas necesidades de los usuarios cuando buscan un servicio o producto en Internet. Esto a supuesto que las páginas web corporativas se tengan que adaptar a ello con el objetivo principal de abandonar la estructura estándar del pasado.

Diseño web orientado al marketing online

La principal razón entre los profesionales para hacer un diseño web orientado a conversiones, han sido los nuevos canales de publicidad online.

El posicionamiento en Google Adwords, las campañas de email marketing o las redes sociales, han promovido la necesidad de hacer páginas web optimizadas para la venta de un determinado servicio o producto. Las llamadas landing pages.

Del mismo modo, la analítica web asociada a estos nuevos canales y acciones de marketing, ha aportado datos que reivindican la importancia de las nuevas características a incluir en las páginas web para que éstas logren mejores resultados de ventas.

¿Por qué necesitas orientar tu página web a conversiones?

1. Porque hoy los usuarios usan Internet para contratar servicios.
2. Porque en el mercado online existe una gran competencia y debes diferenciarte.
3. Porque las páginas webs de hoy son una herramienta de venta y no un folleto informativo.
4. Porque tú marca debe gustar a tu público objetivo.
5. Porque una vez que el usuario visita una página se le deben poner las cosas muy fáciles.
6. Porque hoy buscamos encontrar la información rápido y veloz.
7. Porque navegamos desde el móvil o la Tablet.
8. Porque los usuarios hoy son más exigentes, buscan recomendaciones, opiniones y si de verdad se le va a dar un servicio a la altura de las expectativas.
9. Porque estamos en el siglo XXI e Internet ha cambiado.

Vale, vale ya paro, no voy a escribirte la biblia, porque seguro que lo que estás esperando es saber cómo conseguir que tu página web sea tan guay y actual para cumplir con esos puntos tan importantes.

Para explicar todo esto necesitaría algunos artículos más, pero ya que te he enseñado el caramelo no voy a esconderlo :) y voy a responder con lo imprescindible de cada punto.

Píldoras para un diseño web orientado a conversiones

Vamos a empezar describiendo una estructura de contenidos orientada a captar contactos a través de una página web. Como si fuera un escáner, vamos a escanear de arriba abajo la página de Inicio, a la cual acceden la mayoría de los visitantes.

  • En la parte superior debe aparecer muy visible el teléfono de contacto con el negocio. Siempre con un mensaje del tipo “Solicita información sin compromiso”. También se puede incluir el email si ésta vía la consideramos importante.diseño web orientado a conversiones cabecera web
  • Utilizar un slider imágenes de gran impacto y textos muy visibles con los valores principales del negocio. Si en este apartado se puede incluir un formulario de contacto rápido mucho mejor. Un consejo personal es utilizar sólo una imagen en este apartado y evitar pasar diferentes diapositivas.pagina web orientada a conversiones slider con formulario
  • Si no puedes incluir el formulario en la zona del slider, debes incluirlo justo debajo de éste situado a la derecha. Este formulario de contacto debe aparecer en todos los apartados de la página web.formulario sidebar conversiones web
  • Muestra los valores añadidos del negocio en la página de inicio y en el interior del resto de apartados.
  • Si se trata de un negocio local (restaurante, gimnasio, óptica, gestoría, notario,…) el mapa de Google Maps y la información detallada de cómo llegar deben aparecer de forma destacada.valores marketing mapa google maps
  • Si dispones de testimonios de clientes, inclúyelos y tendrás media guerra ganada.
  • Muestra un botón de llamada en algún lugar estratégico de cada página. Este botón debe activar el teclado del teléfono móvil para realizar una llamada.llamada a la accion conversiones web

Estos factores comentados harán que tu página web consiga más contactos, pero para que hagan efecto, debes acompañarlos con un diseño web que transmita los valores del negocio y cree confianza en los usuario.

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