nueva pyme en internet jarensur empresa de jardineria

Hoy es un buen día para Jarensur, una empresa de jardinería, poda y tala de arboleda y sistemas de riego ubicada en Sevilla.

El día que me reuní con Javier y su hijo Manuel, lo primero que me comentaron es que no podían seguir más tiempo sin estar en Internet. Los tiempos de crisis, acompañado de que las principales empresas competentes ya estaban en Internet, les estaba llevando a una situación económica y profesional cada vez más difícil de sobre llevar.

Es una ventaja enorme encontrar clientes como Javier y Manuel dispuestos a invertir en Internet, ya que no siempre me encuentro con empresarios que ven imprescindible esta decisión, viéndolo más como un gasto en vez de como una inversión rentable y de futuro. Algo que los Autónomos y pequeños empresarios deben cambiar si o si para adaptarse a los nuevos tiempos.

Esta actitud decisiva y la plena confianza depositada en mi trabajo, ha facilitado que Jarensur esté en Internet consiguiendo más y mejores clientes en un tiempo récord, tan solo en 1 mes.

En una primera extensa reunión, se analizó el negocio completamente: situación actual, servicios que ofrece, tipo de público al que va dirigido, proceso de venta, facturación actual, entre otros aspectos. Tras este análisis pasamos a definir objetivos a conseguir en Internet y según éstos se decidió por llevar a cabo la siguiente estrategia online:

diseño y desarrollo web y posicionamiento para jarensur

Sitio web: disponer de una página web que transmita confianza a los visitantes y consiga conversiones.

Posicionamiento: invertir en posicionamiento en Google Adwords para atraer usuarios que buscan lo que Jarensur ofrece y conseguir ventas a través de Internet.

Marketing Online: mensualmente, trabajar la red social Facebook para conseguir recomendaciones de los clientes y aumentar la visibilidad de la marca. Y de forma puntual, se realizarán envíos de boletines informativos y promocionales a la base de datos de emails de la que Jarensur ya dispone de sus propios clientes.

Cabe destacar que tanto Javier y Manuel vienen del sector de la jardinería y agricultura y que de Internet no tienen conocimientos, por lo que este proyecto no hubiera sido posible si a parte de mis conocimientos de diseño y desarrollo web, no hubiera tenido conocimientos y experiencia en marketing online, fundamental para que hoy en día un negocio en Internet tenga éxito.

Igualmente, en todo momento he asesorado y ayudado a Jarensur a adaptar su negocio al mundo online, explicando cada uno de los pasos que se han ido realizando y el objetivo de los mismos, hasta completar el proyecto y poner en marcha la estrategia de marketing online.

Jarensur es hoy una PyME que deja atrás la crisis y se ha adaptado a los nuevos tiempos en los que una presencia en Internet adecuada es obligatorio para que la vida empresarial de la pequeña empresa continúe.