A diario encontramos numerosos anuncios publicitarios que nos llegan con ofertas irresistibles. Con la experiencia hemos aprendido que antes de decidirnos a comprar o contratar un servicio, debemos mirar lo que llamamos como letra pequeña.

Aunque muchas empresas cada vez intentan ser más claras con sus clientes en cuando a las condiciones de compra, aún nos vemos afectados con un “esto no lo sabía ” o “esto no me lo dijiste”.

presupuesto web

Cuando se solicita un presupuesto web, bien a un diseñador web autónomo o a una empresa, en este servicio también aparece la letra pequeña.

La informática permite crear una solución de muchas formas posibles. Existe la posibilidad de hacer una página web de forma muy rápida y a gusto del cliente. Por lo general un presupuesto web económico suele llevar a un trabajo de poca calidad. Y de forma inversa, hacer las cosas de forma muy avanzada requerirá mayor tiempo y mayor coste.

En este artículo voy a citar una serie de puntos que en muchos casos el cliente pasa por alto al solicitar un presupuesto web y que los profesionales o empresas, aprovechan para no realizarlos y así bajar los precios con el objetivo de conseguir el proyecto. Proyectos web que después dan la cara y es cuando llega el “esto falla” “esto no me lo dijiste”, “yo creía que el trabajo era profesional”.

  • Velocidad de carga: Toda web necesita una optimización de la velocidad de carga. Hoy en día con la conexión a Internet que disponemos, una persona sin conocimientos no puede apreciar si su web va lenta, a no sea que descaradamente tarde 10 segundos en cargar. Pero los buscadores como Google lo notan y saben muy bien si has optimizado la velocidad de carga o no.Google, quiere mostrar las mejores webs a sus usuarios, por lo que aquellas que no hayan hecho la optimización van las últimas. Si se quiere aportar un trabajo de diseño web profesional al cliente, este punto es imprescindible realizarlo.
  • Optimización del posicionamiento SEO Onpage: Seguimos con la optimización para los buscadores y es que hoy en día es algo imprescindible. Cuando se desarrolla la web, ésta debe cumplir con una serie de funciones para que Google y otros buscadores importantes puedan posicionar nuestro sitio web de forma correcta, digamos que por las palabras claves que queremos. Este trabajo es invisible al cliente, si no se hace no se daría cuenta.
  • Optimización a móviles y tablets: Aunque parezca evidente, en pleno sigo XXI desarrollar una web adaptada a dispositivos móviles, todavía es algo que los clientes pasan por alto y que además los profesionales o empresas no ofrecen en sus soluciones económicas.
  • Generación de Sitemap.xml y alta en Google Web Mastertools: A través de Google los españoles realizan el 96% de las búsquedas, es decir prácticamente no utilizan otro buscador, por ello es muy importante decirle a Google que nuestra web existe. Esto se consigue registrando nuestra página web en un sitio que Google dispone para ello y enviándole un archivo que contiene la información del sitio. Imprescindible si queremos que nuestro proyecto sea rentable.

Aunque esto son los puntos más importantes, podría citar algunos más, que diferencian un presupuesto web de 200€, de uno con un precio algo más elevado pero con un trabajo profesional.

Con esto quiero ayudar aquellos autónomo o pequeños empresarios, que caen en la tentación de la oferta irresistible, haciéndoles saber que lo barato sale caro.

Hoy en Internet hay millones de empresas que ofrecen el mismo servicio que tu negocio y si quieres unirte al mercado, las cosas hay que hacerlas correctamente.

Derechos de la foto Freddie Alequin