Es habitual cuando se busca un diseñador web para crear una página web para nuestro negocio, transmitir que queremos un portal bonito, con un buen diseño, incluir la información de nuestro negocio, incluso nos interesa que podamos administrarlos nosotros mismos. Todo esto es correcto. Es positivo transmitir al desarrollador web lo que queremos conseguir con nuestro nuevo sitio. Pero, es importante entrar en detalles, detalles enfocados al usuario.

diseño web para negocio local

Solemos pensar en hacer un portal a nuestro gusto y nos olvidamos que el diseño web debe estar enfocado a captar nuevos clientes en Internet. Además de crear una pagina web espectacular para nuestro negocio, ésta debe responder a las preguntas que los usuarios se formulan cuando nos visitan. Es cuando podemos decir que nuestra página web además de ser espectacular, consigue atraer clientes potenciales.

A continuación, cito unos factores claves que se deben de tener en cuenta en el diseño web para un negocio local:

  • ¿Donde esta situado el negocio? Cuanto más facilitemos al usuario llegar a nuestro negocio, mayor posibilidad existe de que éste se interese por nosotros. Por ello, no es suficiente mostrar donde estamos con el típico mapa de Google Maps, si no, informar detalladamente como se puede llegar a nuestro negocio, mostrando líneas de bus, metro, en coche e incluso donde se puede aparcar. También es importante, mostrar en la página de inicio estos datos y con mensajes del tipo “Estamos ubicados en el barrio de Moncloa (Madrid)” todo muy visible con el objetivo de responder rápidamente a esta pregunta.
  • ¿Cómo contacto con el negocio? Facilitar las vías de contacto con el negocio es quizás la medida más importante con la que cumplir para captar clientes en Internet. Aquí, también debemos entrar en detalles para conseguir este objetivo en el diseño web. No nos basta con incluir un apartado de contacto donde mostrar email, teléfono o formulario. Los detalles a tener en cuenta son:
    • Teléfono de contacto siempre visible en la cabecera del sitio web, haciendo uso de mensajes como “Llámanos sin compromiso”.
    • Incluir un formulario de contacto rápido en el lateral de cada apartado de nuestra web.
    • Incluir de forma muy visible los datos de contacto en el pié de página, siempre destacando el teléfono.
    • Si además, podemos facilitar vías de contacto más rápidas y sencillas como Whatsapp o un Chat, estaremos cumpliendo con este objetivo de forma sobresaliente.
  • ¿Ofrece lo que busco? Te sorprenderás, pero aportar la información de los servicios que ofrece el negocio cuesta trabajo. Puedes llevar años realizando los mismo servicios, pero en el momento de explicar lo que ofreces a través de la web de forma adecuada, resulta complicado. En estos casos intento asesorar a mis clientes para crear estos contenidos y enfocarlos a mensajes comerciales que consigan captar el interés de los usuarios. Para ello, es importante responder a los siguientes detalles:
    • ¿Cuanto cuesta? Recuerda que en Internet siempre hay una guerra de precios, por lo que además de indicar que ofreces el servicio que el usuario busca, indica cuanto cuesta o a partir de que precio se puede obtener. Si no lo haces y la competencia sí, acabas de perder grandes oportunidades.
    • Ofrece un pequeño descuento (un 5% o 10%) por la compra del servicio a través de la web, de esta forma estas ganándote al usuario en el momento donde mayor atención esta poniendo en la búsqueda y adquisición del servicio.
  • ¿Me transmite confianza? Por último, es imprescindible ser capaz de transmitir que somos el negocio a la altura de las expectativas. Los contenidos que cumplen con este objetivo son testimonios de otros clientes, acreditaciones u otros clientes con los que ya se trabaja, apartado de preguntas frecuentes, galería de instalaciones o un apartado Blog donde transmitir que somos expertos en lo que ofrecemos.

Si somos capaces de responder a todas estas cuestiones en el nuevo desarrollo web para nuestro negocio, tenemos media guerra ganada y estaremos aportando a los usuarios un valor importante en el momento que buscan contratar lo que ofrecemos.

Es en los detalles donde finalmente se marca la diferencia, por ello, es importante que cuando vayas a contratar una página web, además de buscar un desarrollador web profesional, éste debe saber como enfocar tu negocio al mercado online. De nada valdrá tener la web más atractiva si después no ofrece lo que los usuarios realmente necesitan.

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