Una vez que ya tenemos nuestra página web corporativa publicada y totalmente actualizada, si hemos contratado un servicio de desarrollo web profesional, por fin podemos gozar de un escaparate para nuestro negocio en Internet que transmite los valores de nuestra empresa y crea confianza en los usuarios.

Pero, solemos caer en el error, de introducir en la nueva página web, contenidos de información general que perduren en el tiempo y que sólo de forma muy puntual, tengamos que actualizar alguna imagen o texto.

como sacarle partido a tu pagina web corporativa

En el negocio, como en todo lo demás, con el tiempo vamos avanzando, se plantean nuevos servicios, aparecen nuevos colaboradores, dependiendo del sector, puede haber algún momento del año en el que tengamos alguna oferta e incluso conseguimos nuestros propios logros ¿Es esto importante mostrar al usuario online?

A continuación, voy a citar algunos puntos importantes a realizar para lucir una página web corporativa al día, que nos permita disponer de un escaparate en Internet con la información más actual de nuestro negocio y así conseguir más y mejores clientes online:

  • Servicios destacados u ofertas: con mucha seguridad en la página de inicio de nuestro sitio web tenemos lo que se llama un Slider, que quizás entiendas mejor como un banner principal que muestra imágenes en gran tamaño. Como en la siguiente imagen:Estas imágenes nos permiten impactar al usuario rápidamente con nuestros valores o servicios más destacados, por lo que es muy importante aprovechar este espacio para mostrar de forma actualizada nuevos servicios u ofertas del momento.
  • Actualiza tus servicios o productos: Ten siempre al día el catálogo de servicios o productos de tu empresa en Internet. Añade información importante, como nuevos precios, nuevas fechas de contratación o nuevas especialidades. Retira aquellos que ya no ofreces y siempre muestra lo más actual y destacado en la página principal.
  • Apartado “Quienes somos”: seguramente ocurran avances en tu empresa como pueden ser nuevo personal en el equipo, nuevos colaboradores, nuevos trabajos o experiencias, nuevas acreditaciones. Todo lo nuevo que ocurra comunícalo de forma actualizada en el apartado donde se habla de la empresa, del equipo que formáis, de la experiencia que tenéis en el sector. De esta forma se incrementará siempre la confianza al usuario online.
  • Escribe en el blog: sin lugar a duda, la mejor forma de comunicar todos los avances que ocurren en offline, en online, es a través de un apartado blog. Si tu página web corporativa cuenta con este apartado, aprovéchalo para informar sobre todos estos aspectos que hemos comentado en los puntos anteriores. Además de actualizar cada uno de los apartados de la web que he señalado, el apartado blog siempre te permitirá documentar la nueva información con mejor detalle, incluyendo fotografías o vídeos. Es el apartado rey de una página web corporativa donde ganarse al usuario online.

¿Creías que una página web corporativa era tan solo una información general de la empresa que no necesita cambios? Como podrás ver, no es así. Vuelvo a decir como habitualmente, en los detalles y dedicación esta la diferencia para ganarse a la competencia y conseguir más clientes.

Derechos de la foto Ed Yourdon