En la mayoría de los casos, el pequeño empresario que decide crear una página web y lanzarse a Internet, necesita ser asesorado y ayudado para que comprenda la nueva herramienta que se va a realizar para su empresa. Esto ocurre principalmente por el desconocimiento que aún tienen las PyMES sobre el mundo online.

como ayudar a pymes al crear una página web

Además del desarrollo del proyecto, es necesario conversar con el cliente para conocer muy bien los servicios que ofrece y los valores añadidos que aporta.

Digamos que no todo se trata de ponerte a programar, hay que analizar el negocio para encajar la información de la mejor forma posible en la nueva página web.

Análisis inicial

En una primera fase hablamos de la situación actual del negocio, del tipo de cliente al que va dirigido y de los servicios o productos que se ofrecen. De éstos cuales son los principales o más demandados y rentables.

Sobre la venta es importante conocer cómo se adquiere, si tiene un coste fijo, como puede ser la inscripción a un gimnasio o depende de varios factores, como la instalación de césped artificial. Hablamos de precios y de las dudas que se le pueden presentar al posible cliente en el momento de la contratación o compra.

Valores añadidos

En una segunda fase entramos a definir los valores añadidos de la empresa.

En base a la experiencia que se tiene en el sector, anoto que ofrecen mejor que la competencia o por que los clientes eligen a él o ellos y no a otros.

Objetivos

Hay que definir muy bien con qué objetivo se quiere crear una página web y que se pretende conseguir en Internet o para que se quiere dar este paso.

Muchos de estos aspectos aunque se supone que deben ser conocidos muy bien por el pequeño empresario, en la mayoría de los casos no se tienen claros y resulta difícil expresarse en estos términos de negocio. Es aquí donde hay que ayudar.

Una vez que toda esta información está muy clara, en base a los objetivos comentados, asesoro al cliente sobre cómo puede funcionar su negocio en Internet y que beneficios puede aportar a la empresa si las acciones se realizan correctamente.

Como puedes ver, aún no hemos entrado en detalles de diseño, apartados que va a contener la nueva web, si va a contener una galería de imágenes o un blog, etc.

Crear una página web a una empresa es crear un escaparate de la misma en el mundo online y éste debe estar diseñado y desarrollado de forma que aporte a los usuarios la información que necesitan y le trasmita confianza. Para llegar a ello, hay que seguir todos estos pasos con el objetivo de diseñar una web optimizada para conseguir ventas y obtener resultados.

Al final de todo este análisis y conversación, el cliente entiende de qué va esto de Internet, como vamos a enfocar su empresa en la red y que va aportar esta evolución a la misma.

El asesoramiento y la ayuda al pequeño empresario, se produce durante todo el desarrollo del proyecto, en las fases de diseño, aportación de contenidos, creación de emails corporativos y explicación de cómo administrar el nuevo portal una vez finalizado.

El diseño de una página web es todo un proceso en el que interviene el trato personal. Hay que hacerse compañero del cliente, ser muy honesto y querer hacer el trabajo de forma profesional. Solo así se consiguen clientes contentos y proyectos rentables.

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